Programa de Inmersión de la Primaria de Grand View Cumple 30 años

Celebraci%C3%B3n+de+programa+de+inmersi%C3%B3n+en+Grand+View.

Jessica Alexman

Celebración de programa de inmersión en Grand View.

Reading Time: 3 minutes

El programa dual de español es un programa de educación bilingüe, diseñado para darles instrucción a los estudiantes en dos idiomas. El objetivo del programa es que los estudiantes sepan leer y escribir en español. El programa ha crecido mucho entre los últimos años y es una gran manera a exponer estudiantes a otros idiomas y culturas. El 2 de noviembre se celebró el aniversario de 30 años del programa en la primaria de Grand View.

MAESTROS:

Sra. Laura Morales

Tiene 16 años enseñando el programa dual. Ha sido maestra por más de 30 años. Le encanta este programa porque comparte el idioma y cultura. La mejor parte de hoy fue ver a su clase bailar y ver como mejoraron. Decidió ser maestra porque ella tiene la ventaja de hablar y enseñar 2 idiomas.

-Sr Aaron Auerbach

Seis años enseñando en el programa dual. Le gusta este programa porque no es hispanohablante y le ayuda a practicar el español. Es una cosa divertida enseñar otra lengua. Lo que más le dió gustó era ver su clase bailar. Era difícil conseguir este trabajo, pero quería la oportunidad de hablar otro idioma.

Sra. Sonia Calo

“Tengo 15 años en el programa. Es mi vida. Quiero compartir el bilingüismo con todos los niños. Quería compartir mi talento de hablar dos idiomas.”

 

Sra. Angelica Cho

30 años. Si, me encanta, la gente, la musica, la cultura. Porque amo el español, y amo tener la oportunidad de enseñar español. Quiero formar ciudadanos que aprecien otros idiomas, culturas y tradiciones. Es importante abrir la mente a un mundo global.”

 

Sr. Gerardo Gutierrez 

“Yo quise ser un maestro porque quería ser parte del programa dual. Fue un maestro en la programa de dual por dos anos. Cuando primero queríamos tener este programa recibimos odio y criticismo y ahora es increíble lo lejos que llegamos con esta programa. Si tuviera que calificar el 

 

ESTUDIANTES

Karen Lopez

Lleva 7 años en el programa de inmersión. Le gusta el programa de inmersión porque todas sus amigas están en el programa y puede aprender más español. Su parte favorita de la celebración del programa de inmersión fue cuando ella y sus compañeros de clase bailaron. Se siente bien que habla dos idiomas porque puede hablar con más personas y ayudar a otros. 

Paulina Hernandez

Lleva 6 años en el programa de inmersión. Le gusta el programa de inmersión porque puede aprender dos idiomas. Su parte favorita de la celebración del programa de inmersión fue los bailes. Se siente bien de hablar dos idiomas porque puede comunicarse con otras personas y es bueno para su futuro.

 

Gerardo Gutierrez

 ̈Me convertí en maestro porque quería mantener la cultura y la tradición¨. Solo enseñe por 2 anos en Mark Twain Middle School, pero me encanto.”

 

Padres:

Jennifer Duran 

Tengo 6 anos en la programa dual. Gusto al efecto cultural, mantener español en los Estados Unidos y herencia latina. Siempre encanto al evento. El folclórico y los bailes.

Sra. Nina Harawa

9 años. Si. Ella gusta los niños haciendo el desfile. Ella estaba interesado en aprender una nueva idioma.

Sr. Steve Thompson

 

6 años.  Si. gustan porque es una comunidad buena. Nos gusta el desfile. Estaba interesado en que su niño aprenda un lenguaje nueva porque tenía una buena comunidad.

Karen Ochoa

Ella: lo puse porque me parecio interesante que comience hablar mi lengua madre, porque haci el potria hablar mas facil español. Ella: Si, estudie italiano cuando me trasferi a Italia cuando era joven. Ella: Yo aprendi hablar otra lengua cuando me trasferi a Italia. Ella: Si es muy bueno porque puedes comunicar mas facilmente 

Estudiantes

 

Fox Mueller

Adan Velasco

5 años. Si, porque es bueno aprender nuevos idiomas. Mi momento favorito del evento es cuando los niños bailan. Me siente  bien de poder hablar dos idiomas

 

Avery Wind

5 años. La habilidad de aprender nuevos idiomas y la habilidad de viajar a nuevos países. Mi parte favorito de el festival son los vestuarios. Me siento muy orgulloso porque puede comunicarse con otros personas de diferente culturas

 

Daniel Jacobson

2 años. Me gusta los maestros porque no son tan estrictos. Mi momento favorito del evento es el baile. Me siento con más confianza con la habilidad de hablar dos lenguajes porque puede mantener mejor trabajo

 

Que es el programa dual?

Valeria:

Que es el programa dual?

Dulce: El programa Dual de español es un programa que les enseña a los niños cómo hablar español e inglés. Los niños que están en este programa aprenden el contenido y la lectoescritura en ambos idiomas. En los últimos años, el programa dual a crecido mucho en todos los grados en las excuelas.

 

Que es el programa dual?

Jessica: El programa Dual de español es un programa de educacion para que los estudiantes aprenden dos idiomas. En el programa dual tienen la oportunidad de ser completamente bilingüe en inglés y español. Aprenen a leer y escribir en español y tambien inglés. El programa es muy importante a estudiantes porque cuando son mayores pueden tener mas oportunidades que gente que solamente hablan una idioma.

 

Los estudiantes de inmersión de la secundaria de Venice han creado páginas de web sobre la celebración.

Julia García

Valeria Carvajal

Dulce López

Noelia Cortés

Joaquin Renderos

David Murphy

Brandon Alvarado

Jessica Alexman

Rebecca Alexman

Jack Wind

Fox Mueller