El 20 de Mayo de 1974, Gilbert’s El Indio abrió sus puertas con sus propietarios, Carmen y Gilberto Rodriguez, al mando.
Desde entonces, ha sido un pilar en Santa Mónica, con gente de todo Los Ángeles que viene a disfrutar de su clásica comida Mexicana.
Al principio, Carmen Rodríguez trabajaba en La Cabaña, otro restaurante Mexicano situado en Venice.
Sin embargo, después de hablar con su esposo, decidieron abrir su propio restaurante, que como dice su página web es “un producto de amor, perseverancia y familia.”
Contribuir a la comunidad es un valor fundamental de este restaurante. Los nueve hermanos Rodríguez crecieron trabajando aquí, empezando lavando platos y, con el tiempo, asumiendo funciones directivas.
El restaurante, además de ser familiar, cuenta con una gran plantilla que se considera familia y que lleva décadas trabajando allí.
Una de las cosas fundamentales para que el restaurante sea un éxito es que toda la plantilla contribuya.
Todos ayudan a recoger y atender otras mesas para que nadie se quede sin comer y todo el mundo sea recibido con gusto desde el momento en que entra por la puerta.
Cuando entres en el restaurante, verás cientos de fotos colgadas en las paredes y mesas. No está claro cuándo empezó esto, pero la gente lleva décadas añadiendo sus fotos a la colección. Y si lo pides amablemente, también puedes incluir tu foto en la pared.
Algo que oí una vez mientras comía allí, fue una conversación entre dos mujeres y su camarero.
Camarero: “¿A la misma
hora la semana que viene?”
Mujer: “O quizás mañana”
Camarero: “Jaja sí”
Esto me impactó mucho porque, como alguien que ha ido a este restaurante desde que nací, muestra lo mucho que valoran a los clientes como familia. Los clientes habituales son una parte importante de este restaurante.
Desde los empleados nuevos hasta los cocineros y meseros todos atienden con grandes sonrisas y sirven comida deliciosa.
Gilbert’s ha mantenido constantemente altas calificaciones en sitios web de críticas como Yelp, GrubHub y Google. Si has tenido la suerte de cenar en Gilbert’s, no te sorprenderá.
Casi todas las críticas mencionan el ambiente agradable y hospitalario dentro y fuera del restaurante.
La comida, que consiste en platos Mexicanos tradicionales como tacos, burritos y enchiladas, tiene mucho que ofrecer.
Elaborados con ingredientes frescos y generaciones de experiencia, cada bocado rebosa una abundancia de deliciosos sabores que te llenarán la boca con cada mordisco.