Revisión Del Hometown Encore Concierto De Billie Eilish

Foto+por+Kylie+Kamal

Foto por Kylie Kamal

Matthew Estrada, Reportero

Reading Time: 3 minutes

Billie Eilish ha influenciado a muchos otros como yo, ya que su música es realmente adictiva y su voz es realmente hermosa. Ver a Billie en vivo es un sueño que muchos desean cumplir algún día. Su estilo es como el de muchos jóvenes de hoy que los hacen inspirados por ella.

Billie Eilish ha recorrido muchas ciudades alrededor del mundo en el 2022 después de haber realizado su álbum Happier Than Ever en el 2021. Eilish tenía una hira programada en el 2020 pero fue cancelada debido a la pandemia. Ella decidió acabar su gira del 2022 en Los Ángeles, ofreciendo 3 shows extra en el KIA Forum el 13, 15, y 16 de diciembre. 

Previamente ella tuvo teloneros a lo largo de su gira artistas destacados como girl in red, pero para estos shows no hubo teloneros.

Había personas afuera acampando días en avanzado para obtener esa vista frontal del escenario, pero algunos decidieron llegar al arena muy temprano de la mañana como mi amiga quien había comprado un boleto de piso.  

Durante el primer día de su show, un restaurante vegano local, Monty ‘s Good Burger   tuvo una troca afuera del KIA Forum ofreciendo su menú 100% vegano. Fue un gran éxito que en el segundo y tercer día de los shows, ellos regresaron para regalar hamburguesas a los primeros 100 fans en reclamarlos. 

Boletos de último minuto fueron disponibles para el show del 15 de Diciembre y yo compre un boleto por solo $100 para una vista decente del escenario. Estuve en la Sección 223, Fila 2, que me daba una vista directa del escenario. 

Cuando llegué al estadio como a las 6:30 PM, entré y estaban sirviendo  un menú vegano desde perros calientes y nieve. Yo me compre un perro caliente vegano y estuvo bueno, venía con papas fritas.  

El concierto fue programado a empezar a las 7:30PM pero las luces se atenuaron como a las 8:25PM, y como a las 8:28 un intenso rugido comenzó a sonar y la multitud comenzó a gritar de emoción.  

El baterista comenzó a tocar más rápido mientras la música de fondo se volvía más intensa y las luces parpadeaban en todo el estadio. Exactamente a las 8:30, Billie saltó y se inclinó ante la multitud. Ella empezó a saltar y el escenario se puso rojo, empezando el concierto con su canción “bury a friend.”  

Ella cantó una variedad de canciones de su álbum reciente, “Happier Than Ever” y el ambiente fue absolutamente increíble. A la mitad del concierto ella le anunció a todos que tenía a una amiga especial que iba a venir al escenario, después Phoebe Bridgers salió y todos gritaron de emoción.

La noche del 13 de Diciembre, Labrinth salió a cantar su famosa canción “Mount Everest.” Al concierto al que yo asisti, Dave Grohl canto “My Hero” junto a Billie, despues Phoebe Bridgers canto “Motion Sickness” junto a Billie. En la última noche del 16 de diciembre, Billie tuvo a Childish Gambino en el escenario en donde cantó “Redbone.

El concierto continuó por otra hora más donde Billie cantó sus éxitos más antiguos que la llevaron a la fama desde “Ocean Eyes” y” When The Party ‘s Over.”

A un punto del concierto, Billie y su hermano FINNEAS se sentaron en medio del escenario, mientras el tocaba la guitarra  y ella cantaba un par de canciones, una de ellas su popular éxito “TV.” 

A lo largo del concierto, Billie aventó playeras a la multitud que estaba enfrente del escenario; muchos fans saltaron para agarrarlos, y aquellos que tuvieron suerte se llevaron una playera. 

Billie asignó un tema para cada uno de sus 3 shows, el 13 de Diciembre fue tema de pijama, el 15 de Diciembre fue tema de navidad y el 16 de Diciembre fue tema de fiesta, ya que se acercaba su cumpleaños. 

Antes de terminar el concierto, ella anunció que cantaría una canción Navideña, “Have Yourself A Merry Little Christmas” 

Después de eso, una lluvia de confeti se disparó indicando que iba a cantar su última canción. Canto su cancion mas popular del momento “Happier Than Ever”. Yo creo que la multitud fue la más ruidosa durante esta canción. 

Después de cantar su última canción, Billie, FINNEAS y su baterista Andrew se pararon en medio del escenario e hicieron una reverencia y ella agradeció a todos.