El Camino Del Crecimiento Como Un Estudiante

Alondra Alcaide, Reportera

Reading Time: 2 minutes

Asistir a Venice High School fue una experiencia nueva para mí. A pesar de que sólo comencé a asistir a VHS en el décimo grado, fue una nueva transición a una escuela más grande con más oportunidades. A lo largo de los 2 años que  he asistido a VHS, he llegado a conocer nuevos amigos con los que he crecido más cerca y por los que estoy agradecida de tenerlos en mi vida ahora. He tenido una experiencia única en VHS. 

Mi experiencia aquí ha sido muy diferente, ya que llegué a conocer a mucha gente nueva y tuve profesores que fueron fantásticos en la enseñanza de sus clases. 

 Cuando hice la transición de la escuela intermedia a la escuela preparatoria  estaba muy nerviosa de ir a otro grado y escuela y dejar atrás la escuela donde solía estar con mis amigos de la infancia. Pero tuve la suerte de conocer a tanta gente acogedora durante mi primer año y se quedaron conmigo hasta mi segundo año. 

Pero de repente llegó la pandemia y, al principio, pensé que iba a ser poco tiempo fuera de la escuela, pero luego resultó ser casi un año. Seguí en contacto con muchos de mis amigos, pero con algunos nos distanciamos. 

Fue entonces cuando empecé a ir a la  escuela Venice High School. Al principio, fue un poco difícil ya que empecé un poco más tarde que todos los demás. Ese mismo año fue cuando tuve que empezar a pensar en lo que quería hacer después de la graduación y a qué carrera iba a entrar. 

Sinceramente, para mí, el penúltimo año fue el más estresante, ya que de repente tuve que cambiar de escuela y dejé de ver a muchos de mis amigos. Tuve que acostumbrarme y averiguar muchas cosas sola. 

Intenté ser positiva durante el penúltimo año y tuve la suerte de conocer a gente por el camino que me ayudó a superar los momentos difíciles en los que me encontraba. 

Cuando terminé el penúltimo año, fue cuando me di cuenta de que el tiempo parecía ir tan rápido y ahora que estoy en el último año echo mucho de menos los momentos que pasaba antes con mis amigos. Se venían muchas responsabilidades. 

Tenía que elegir una carrera y una universidad. Elegí enfermería como la carrera que quise estudiar , y sé que no va a ser fácil. Puede ser una carrera larga pero sé que estoy preparada para lo que viene. 

Hubo mucha presión para seguir haciendo todo bien académicamente y ahora estoy llegando al final de mi camino escolar.  Así que cuando presenté mi solicitud a dos universidades, Cal State Los Angeles y Cal State San Bernardino, me puse muy nerviosa esperando una respuesta para ver si me aceptaban. 

Sin embargo, me alegré mucho cuando me aceptaron en las dos universidades. Eso demostró que había conseguido mis metas académicas y me sentí muy orgullosa de mí misma. La universidad que elegí fue Cal State Los Ángeles.

Ahora por fin me gradúo en junio y estoy lista para dar un paso más hacia la universidad. Aunque estoy bastante nerviosa, sé que hay mucho más por venir.