Student Run News Site of Venice High School

The Oarsman

Student Run News Site of Venice High School

The Oarsman

Student Run News Site of Venice High School

The Oarsman

Stay Updated—Subscribe to our Newsletter
Polls

Do you plan to return to in-person learning this semester?

  • Yes (70%, 158 Votes)
  • No (30%, 68 Votes)

Total Voters: 226

Loading ... Loading ...
The Oarsman on Twitter
Twitter feed is not available at the moment.

Peso Pluma Refleja México En La Nueva Generación

Peso+Pluma+Refleja+M%C3%A9xico+En+La+Nueva+Generaci%C3%B3n
Gabriel Ginn

No usa el típico sombrero texana, tampoco botas altas. Sino que va por la vida con el motivo de humildad, y se viste con gorras y zapatillas deportivas.Para muchos, su manera de ser es algo que no han visto en ningún artista.

El artista que estoy hablandode es Peso Pluma.

Él es un cantante que representa a México en cada de sus conciertos y canciones. Combina los Corridos Mexicanos con el estilo musical de Corridos Tumbados.

Nunca falla a su público, pero Peso Pluma nunca lo tuvo así de fácil. Igual luchó por su carrera de artista. Su esfuerzo es lo que a muchos le gusta de él, que nunca se rajó ni le importó las críticas de los demás.

Peso Pluma nació en Zapopan, Jalisco, pero creció en Guadalajara, México. Después vino a los Estados Unidos con su familia y aprendió inglés.

Pero, que hace Peso Pluma diferente que los demás artistas mexicanos como Natanael Cano y Junior H que fueron los que hicieron el género de corridos tumbados?

Pues, los fans dicen que ven a ellos mismos en Peso Pluma.

Muchos niños de ahora que viven en los Estados Unidos pero que nacieron en México se sienten orgullosos de ser mexicano, de luchar por sus sueños a venir al “otro lado,” igual como Peso Pluma.

Peso Pluma tampoco no es tan mayor que la nueva generación. Como nació en el año 1999, los jóvenes sienten que pueden conectar con él y su música.

También muchos les encanta el estilo de Peso Pluma por mantener los “instrumentos musicales tradicionales” de México.

Todo considerado, Peso Pluma impacta a los jóvenes y a los adultos.

Por ejemplo, aquí en Venice, tenemos maestros que son fans de Peso Pluma. Uno de ellos es el maestro Eduardo Serna que ha ido a un concierto de Peso Pluma en Chicago.

De acuerdo con Serna, muchos en esta generación ahora no conocen esos sonidos clásicos en los corridos mexicanos.

Él dice que desde los años ochenta, ha escuchando corridos, desde Carlos y José, Los Cadetes de Linares, Ramón Ayala, Los Alegres de Terán, Antonio Aguilar, Chalino Sanchez y muchos otros que interpretan corridos.

Pero, dice Serna que disfruto escuchando a Peso Pluma por su estilo musical ancestral con el toque americano-mexicano de los corridos actuales.

“Fue en un anfiteatro y estaba completamente lleno.” “Los fans tenían pulseras que se iluminaban al ritmo y estado de ánimo de las canciones que interpretaron,” dice Serna.

“Disfruté mucho del concierto, fue entretenido y hice muchos nuevos amigos en Chicago gracias a Peso Pluma.”

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Oarsman Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *